Tras el éxito alcanzado en el primer Taste Fuerteventura, el evento sin precedentes que marcó un antes y un después en el sector gastronómico majorero el pasado año, ya está aquí la segunda edición.

El objeto principal del evento sigue siendo, por encima de todo, el mismo: consolidar la gastronomía majorera como uno de los principales atractivos de Fuerteventura.

Del 31 de mayo al 3 de junio, el Palacio de Formación y Congresos y sus exteriores, se convierten en epicentro de la cocina majorera como seña de identidad y como oferta para  visitantes y residentes en la isla.

Un amplio programa de actividades que se desarrollan a lo largo de cuatro intensas jornadas y que se organiza en tres secciones principales:

 

Jornadas Técnicas

Comprenden un extenso cartel de expertos que, de forma conjunta con el sector restauración de la isla, ofrecen las últimas tendencias y propuestas que se gestan entre los fogones, fomentando la formación y el update.

Las jornadas incluyen encuentros profesionales, Master Class, Showcookings, Mesas Redondas, Workshop… de la mano de personalidades de primer nivel de todos los ámbitos de interés en el sector restauración, desde cocineros con estrellas Michelin hasta profesionales del marketing y la comunicación.

 

Festival Gastronómico Taste Fest!

Una feria gastronómica en su más amplio concepto para todos los públicos en la plaza exterior del Palacio de Formación y Congresos, que durante el fin de semana se llena de stands con productos locales, puestos de restauración, degustaciones de recetas y tapas creativas a precios especiales… todo aderezado con actuaciones musicales y actividades de entretenimiento, pensado para pasar una jovial jornada con la gastronomía de Fuerteventura como protagonista.

 

Talleres

Los talleres ofrecen cursos de formación de diferente temática en cada edición, desde catas de queso, aceite y vino, hasta talleres de cocina para niños o cómo llevar una dieta saludable. Las inscripciones son limitadas para formar grupos reducidos, pues están pensados para aprender de forma práctica e interactiva.  

 

logos_Taste18-01.jpg